27 de diciembre de 2009

Paso de La Marcha Mundial en Ciudad de México


El jueves 3 de Diciembre procedentes de San Diego y de Washington, miembros del Equipo Base (EB) de la Marcha Mundial por la paz y la No Violencia realizaron su llegada a Tijuana.

Posteriormente el día 4 de Diciembre se trasladaron a la Ciudad de México donde fueron recibidos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón. Los miembros del (EB) se reunieron con representantes de la Cámara de Senadores y con diputados de la Asamblea Legislativa del D.F., conversaron sobre temas como El Tratado de Tlatelolco que fue promovido en México por el Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles.

El día 5 de Diciembre por la mañana se realizaron diversos actos, entre ellos tubo lugar un acto de Bienvenida al (EB) en el monumento a Gandhi. Mas tarde, al medio día en compañía de diversas organizaciones sociales, civiles y laborales de distintos estados, realizaron una marcha rumbo a la "Puerta de los Leones" en el Bosque de Chapultepec, donde se llevo a cabo un festival por la Paz y la No violencia celebrando el paso de la Marcha Mundial en la Ciudad de México.

El día Domingo 6 de Diciembre partió el (EB) rumbo a Tapachula, Chiapas donde cruzara la frontera con Guatemala el día 7.


No hay comentarios: