27 de diciembre de 2009

Mercedes sede de encuentro coral por la paz


De carácter internacional, el próximo domingo se realizará un evento coral en la parroquia San Patricio a las 21 horas • Un coro italiano se unirá a uno local para manifestarse en pos de la paz mundial.

Coro
El Coro “Pequeñas huellas” actuará junto a un coro local en la parroquia San Patricio.
Por intermedio de la fagotista del Teatro Colón, Andrea Merenzon, se presentará en nuestra ciudad un coro de niños italianos en la Iglesia San Patricio. Será el próximo domingo a las 21 horas. Además, actuará un coro de niños de cuarto y sexto grado de la institución educativa homónima.

El coro italiano está compuesto por 50 niños y niñas y una orquesta, denominado “Pequeñas huellas” que están realizando una gira por Italia, Colombia y Argentina por la Lucha por la Paz y la No Violencia.

Merenzón mantiene una amistad con la mercedina Liliana Rivero. En sus visitas a Mercedes conoció la parroquia San Patricio, y atenta a esta movida cultural solicitó el permiso para que el coro haga una actuación en Mercedes.

La idea gustó mucho al párroco, el padre Tomás, y también surgió la iniciativa de que un coro de niños locales hagan una presentación de intercambio cultural. De este modo fue convocada la profesora de música Fabiana Soto, quien comenzó a ensayar con sus alumnos en horarios especiales para hacer una actuación de canto al unísono. Los mismos realizarán un repertorio de coplas del siglo XVIII, algunos de idiomas amerindio y mexicano. Para cerrar, se cantaría la canción “Cambia, todo cambia”.

Además, actuarán integrantes de la Orquesta Escuela de Mercedes.

“Hemos sido tocados. Gracias a esta conexión se puede traer este evento a la ciudad y que los niños nuestros participen de un espectáculo internacional”, expresó Soto.

En cuanto a cómo se realizará el evento y el intercambio, la docente explicó: “Los chicos del Coro italiano van a cantar con los nuestros por fonética” y añadió que el próximo miércoles se realizará un ensayo general en Floresta. “Allá nos espera la orquesta con todos los niños para practicar de las 17 a las 21 horas”, contó.

Por otro lado, la docente agradeció el apoyo de la directora y la vice de la escuela primaria, las docentes Alicia D`Angelo y Daniela Tasara.

“Están todos invitados porque es un muy lindo espectáculo”, concluyó.

Movida

Luego, el martes 29 se realizará una presentación en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la Capital Federal. Allí también fueron invitados los niños mercedinos que actuarán en el coro.

Esta gira de los niños italianos culmina en la provincia de Mendoza, cerrando la gira que permitió el intercambio cultural para cientos de chicos. Será el 1º de enero, en el Cierre de la Marcha Mundial de la Paz

No hay comentarios: