8 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia sobre la declaración del presidente Obama

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia sobre la declaración del presidente Obama

He aquí la posicion de Mundo sin Guerras . Se espera que Obama anuncie el martes que va a enviar a decenas de miles de soldados más al país, que se unirán a los 110.000 estadounidenses y de otros países de la OTAN que están combatiendo contra el pueblo talibán.

Declaración:

La Marcha Mundial tiene cinco propuestas principales, uno de los que se pide la retirada inmediata de las tropas invasoras de los territorios ocupados. Como tal, nos oponemos firmemente al anuncio del presidente Obama previsto para aumentar la presencia de tropas de EE.UU. y la internacional en Afganistán.


La nuestra es una posición basada en un argumento moral: tratar a los demás como te gustaría ser tratados. La violencia y la guerra no se resuelven los conflictos, sino crear las condiciones para los nuevos problemas que se volverá a tiempo de superficie y otra vez. Un aumento en el número de tropas conducirá inevitablemente a un aumento de muertes y víctimas civiles, un aumento de niños huérfanos, y un aumento de descontentos jóvenes que creen que la violencia es la única manera de sobrevivir en la vida. Un aumento en el número de tropas se siembran las semillas del terrorismo y hacer del mundo un lugar más peligroso para todos nosotros para vivir

Pedimos al presidente Obama para asumir el liderazgo en este momento, a la altura de la Premio Nobel de la Paz que ha sido recientemente concedido a él y buscar una solución alternativa al conflicto en Afganistán. El dinero asignado para las tropas podrían ser más sabiamente invertido en el desarrollo de la región, llevando a la justicia social para todos, y sobre la eliminación de las raíces del terrorismo que supuestamente llevó a su país en esta guerra interminable, en primer lugar.

Rafael de la Rubia,
Portavoz de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
Presidente de Mundo sin Guerras, España

No hay comentarios: