8 de diciembre de 2009

Marcha Mundial, adhesión Germán Rincón Perfetti

German Rincón es Abogado egresado de la Universidad Militar Nueva Granada con especialización en Derechos Humanos y actuaciones en este campo ante diferentes entes judiciales, la Corte Constitucional de Colombia y el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Crítico constante del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Su valiosa participación ha propiciado entre otras la Declaración Latinoamericana de Cali sobre vih - sida, la Declaración Forum 2000 (Río de Janeiro) sobre el acceso universal de medicamentos para personas viviendo con esta misma patología y la Declaración de Río de Janeiro sobre medicamentos en el 2001.

Como activista homosexual ha obtenido logros judiciales que se han convertido en hitos de estas causas en Colombia como son el primer reconocimiento a sucesión de una pareja gay (el caso del derecho de un hombre homosexual a heredar los bienes de su compañero fallecido) y el derecho de una pareja de lesbianas a compartir la patria potestad de la hija biológica de una de ellas
http://www.marchamundialcolombia.org
http://www.eltiempo.com/domingoadomin...

No hay comentarios: