26 de octubre de 2009

El pensador Silo invitado a la décima Cumbre de Premios Nobel de la Paz



Mdz online
25 de Octubre de 2009 |11:15
Mendocino invitado a la décima Cumbre de Premios Nobel de la Paz
El pensador Silo, impulsor de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, será uno de los expositores del cónclave enmarcado en los eventos conmemorativos por el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín.

El próximo 10 y 11 de Noviembre, en el marco de los eventos conmemorativos del vigésimo aniversario de la Caída del Muro de Berlín, se desarrollará en esa ciudad alemana la X Cumbre de Premios Nobel por la Paz, bajo el lema “Haciendo caer nuevos muros y construyendo puentes para garantizar un Mundo de Derechos Humanos y un Mundo sin Violencia”.

A la cita, fue invitado a exponer el pensador mendocino Silo, impulsor de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

La Cumbre contará con la presencia de personalidades mundiales como Mikhail Gorbachev, Frederik Willem De Klerk, Lech Walesa, Muhammad Yunus, Mairead Corrigan Maguire, Betty Williams y de representantes de las organizaciones premiadas con el Nobel de la Paz como United Nations (UN), Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), International Physicians for the Prevention of Nuclear War (IPPNW), International Peace Bureau (IPB), entre otras.

El programa de la X Cumbre prevé para el primer día, el desarrollo de tres paneles sobre la forma de avanzar hacia nuevas construcciones en el campo político, económico y medioambiental, con la participación de los protagonistas citados, moderados por periodistas y analistas de renombre internacional.

La segunda jornada, que será abierta por la Premio Nobel Mairead Corrigan Maguire, contempla como primer hito del programa la entrega de la “Carta por un Mundo Sin Violencia” por parte de los premios Nobeles a los impulsores de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, con la alocución de Silo, pensador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial.

Es precisamente este hito el que los laureados con el Nobel de la Paz esperan que pueda tener la más amplia difusión, siendo el que puede interesar mayormente a todos los hombres y mujeres de esta convulsionada época.

Luego de un cuarto y quinto panel con la participación de los Premios Nobel de la Paz sobre la desnuclearización y desmilitarización mundial, como así también acerca de la necesidad de superar toda barrera de discriminación e intolerancia cultural, religiosa o étnica, se procederá al cierre de la Cumbre, con la Declaración final y la entrega del Premio de la Cumbre de Paz a quien “se haya distinguido en la defensa de los derechos humanos y en la difusión de los principios de Paz y Solidaridad en el mundo”.

No hay comentarios: