28 de octubre de 2009

Miguel Ríos, Mago de Oz, Rosario y Coti estarán en concierto por la paz en Madrid

Miguel Ríos y Coti estarán en concierto por la paz en Madrid
Ríos se unió a la Marcha Mundial
por la Paz y la No Violencia
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )


Actuarán el 14 de noviembre en la capital española para apoyar una iniciativa por el final de la violencia en el planeta

AP
El Universal
Madrid Martes 27 de octubre de 2009
14:37 El cantante español Miguel Ríos y el argentino Coti, entre otros, actuarán el próximo 14 de noviembre en Madrid en un concierto de apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, una iniciativa que pide el final de las guerras y la violencia en el planeta.

También está previsto que otros artistas españoles como Cristina del Valle, Antonio Carmona, Pastora Soler y el grupo Tam Tam Go se sumen a este concierto, que se celebrará previsiblemente en el Palacio de Vistalegre de Madrid, informó el martes la agencia Europa Press.

La marcha pacifista, organizada por la ONG Mundo sin Guerras, partió el pasado de 2 de octubre y su objetivo es recorrer 104 países hasta el próximo 2 de enero para crear una conciencia global contra todo tipo de violencia.

El equipo de la marcha llegará a Barcelona el 13 de noviembre. Al día siguiente se desplazará a Madrid, donde, además de asistir al concierto, realizará una ofrenda ante el monumento que recuerda a las 191 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en la capital española.

Después de haber pasado por Asia, la protesta está en estos momentos en su etapa europea. En noviembre también serán recibidos por el Papa Benedicto XVI.

foto
Foto: EP
MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ríos, Antonio Carmona, Coti, Cristina del Valle, Mago de Oz, Cómplices, Conchita y Rosario son algunos de los artistas que actuarán el próximo 14 de noviembre en Madrid en un concierto de apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que se inició el pasado 2 de octubre y que, hasta el 2 de enero de 2010, recorrerá 104 países pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia.

Pitingo, Soledad Giménez, Asfalto, Pastora Soler, Las Supremas, Tontxu, Esmeralda Grao y Tam Tam Go completarán la lista de artistas que actuarán en apoyo de esta movilización mundial con un concierto que se celebrará previsiblemente en el Palacio de Vistalegre.

Tras su paso por Barcelona y Palma de Mallorca el día 13 de noviembre, el equipo base de esta representación internacional de voluntarios, coordinado por Rafael de la Rubia, presidente internacional de la ONG 'Mundo sin Guerras', organizadora de la marcha, llegará a Madrid donde rendirá homenaje a las víctimas del 11M frente a su monumento y realizará una marcha festiva desde la estación de Atocha, pasando por el paseo del Prado y Cibeles, hasta el metro de Sevilla. Por la tarde se reunirán con representantes de organizaciones e instituciones. El concierto cerrará los actos de esta marcha que se dirigirá al día siguiente a la ciudad de Málaga.

DESARROLLO DE LA MARCHA

El equipo base de la marcha recorre en estos momentos su segunda etapa (Europa), tras su paso por Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Japón, Bangladesh, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Federación de Rusia, India, Irak, Israel, Nepal, Pakistán, Palestina, Finlandia, Holanda y una treintena de países más, donde está siendo recibido por alcaldes, presidentes, asociaciones y miles de personas que, dentro de un clima festivo, les están confiando esta sagrada antorcha que habla de una renovada esperanza en un mundo de paz, sin violencia.

Asimismo en noviembre serán recibidos por el Papa Benedicto XVI y en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, que con motivo del 20º aniversario de la caída del muro de Berlín, se realizará en esta ciudad, en la que Silo, pensador del humanismo universalista inspirador de esta Marcha, hablará sobre el significado de la misma.

La marcha pacifista ha encontrado entre sus adhesiones a figuras representativas de todos los sectores de la sociedad como Abraham Olano Manzano, Ana Belén, el Arzobispo de Canterbury, Art Garfunkel, Bryan Adams, Carmelo Gómez, Cate Blanchett, Dalai Lama, Daniel Barenboim, Evo Morales, José Saramago, Juanes y Yoko Ono, entre muchos otros.

No hay comentarios: