22 de octubre de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. De Wikipedia, la enciclopedia libre

Logo de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

La Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia es una gran movilización social de la humanidad que busca aumentar la conciencia mundial sobre la necesidad de la paz y la noviolencia, como metodología para conseguirla y afianzarla. Es un proyecto de Mundo sin Guerras, un organismo del Movimiento Humanista que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia.

Contenido

Lanzamiento [editar]

El 15 de noviembre de 2008 en Punta de Vacas (Mendoza, Argentina), Rafael de la Rubia presentó oficialmente la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. Esta presentación se hizo en el marco de una reunión del Centro de Estudios Humanistas, con la participación de delegados provenientes de varios países de los cinco continentes.

Descripción general [editar]

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Estrategias [editar]

El recorrido [editar]

Un grupo de unas 150 personas hará un recorrido simbólico por el mundo para llamar la atención sobre la urgencia de la paz y la necesidad de la noviolencia. Recorrerá 104 países y más de 300 ciudades partirá el 2 de octubre de 2009 de Nueva Zelanda para concluir el 2 de enero de 2010 a los píes del monte Aconcagua, en la frontera entre Argentina y Chile. Se espera que al acto final asistan al menos 100.000 personas.

Durante estos 93 días, al recorrido de 160.00 Km se le sumarán algunos tramos se recorrerán por mar y por aire.

Referencias [editar]

No hay comentarios: