28 de octubre de 2009

La Marcha Mundial pasará por Praga, entrará en el Senado y reunirá a millares de personas en la Plaza de Venceslao

Hola amig@s,
hay noticias bonisimas de la Republica Checa:
El presidente del Cámara de diputados del Parlamento Checo recibirá el Equipo base.

La nueva Miss de la Republica Checa 2009, laureado el sabado pasado, Aneta Vignerova, adhiere la MM y participará en la recepcion y conferencia de la prensa en ocacion de arriba de la Equipo Base a Praga. En la conferencia habrá tambien una de las grandisimas estrellas de la musica checha, su nombe es el secreto :)

Envio tambien una mensaje de prensa sobre otros eventos en Praga.

Muchos abrazos de Praga
Jana

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llegará en breve a la República Checa. En dicha ocasión, entre otras cosas, una conferencia tendrá lugar en el Senado y una Fiesta de la Paz, de contenido multicultural, colmará la mayor plaza praguense

El equipo de base, a cuya etapa europea se ha incorporado también la checa Lucie Fialová, llega a Praga el domingo 1 de noviembre por la tarde. A las 18.00 horas serán recibidos por personalidades checas en el curso de una conferencia de prensa en el hotel Imperial, que brindará alojamiento a los participantes durante su estadía en Praga. Además de los participantes en la Marcha, intervendrán Lucie Váchová, Miss República Checa, la actriz Jana Švandová y, como sorpresa de la velada, una de las más grandes estrellas de la cultura checa.

Conferencia en el Senado

El lunes 2 de noviembre por la mañana se celebrará en el recinto del Senado de la República una conferencia organizada conjuntamente por el Movimiento Humanista y la Vicepresidente del Senado, Alena Gajdušková. Harán uso de la palabra Rafael de la Rubia, portavoz de la Marcha Mundial y Presidente de la asociación humanista internacional Mundo Sin Guerras, iniciadora de la Marcha, Jan Tamáš, Presidente del Partido Humanista Checo, Otakar Mika, docente universitario y experto en armas de destrucción masiva, y Tomáš Tožička, especialista en problemas del mundo en desarrollo. Al término de la conferencia, los participantes en la Marcha tendrán oportunidad de intercambiar ideas con la senadora Gajdušková, en un almuerzo conjunto.

Fiesta de la Paz en la Plaza de Venceslao

El martes 3 de noviembre, miles de personas se darán cita en la Plaza de Venceslao de Praga, con el fin de dar simbólicamente los pasos checos de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. El evento comenzará con un karaoké colectivo por la paz, durante el cual millares de personas cantarán en coro la canción “Imagine” de John Lennon, guiadas por personalidades del mundo checo de la música. Seguidamente, un cortejo de carros alegóricos recorrerá el centro de Praga, en procesión carnavalesca que simbolizará la participación checa en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. De regreso en la Plaza de Venceslao, se encenderán decenas de lámparas votivas tailandesas, que iluminarán el camino de la Marcha Mundial, deseándole una feliz continuación por otros países.

El equipo de base marchará el día 4 de noviembre rumbo a Hungría, donde le esperan otras actividades. Una delegación checa acompañará la Marcha hasta Budapest.

No hay comentarios: