27 de octubre de 2009

El PSOE propone al alcalde que Valladolid se sume a la Marcha Mundial por la Paz, que llega a la ciudad en noviembre

VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid propuso hoy al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, que la capital se sume a la Marcha Mundial por la Paz, que llega a la ciudad en noviembre.

Según informaron los socialistas en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el Grupo Socialista se ha adherido ya a esta iniciativa de la ONG 'Mundo sin guerras' que han suscrito otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga y Toledo.

La Marcha Mundial Por la Paz y la No-violencia comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre, día del aniversario del nacimiento de Gandhi, declarado por las Naciones Unidas Día Internacional de la No-Violencia, y finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua (Argentina) el 2 de enero de 2010.

Según precisaron las mismas fuentes, e lo largo de estos tres meses, la marcha recorrerá su camino a través de más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes, cubriendo una distancia de 160.000 kilómetros, y atravesando todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano.

Un equipo base permanente de cien personas de diferentes nacionalidades hará el recorrido completo, al que cualquiera puede sumarse en los distintos tramos, estimándose que el número de participantes totales en el recorrido puede llegar a un millón.

El Grupo Socialista reiteró que la Marcha es una iniciativa de 'Mundo sin guerras', organización internacional que trabaja desde hace años en el mundo del pacifismo y la no violencia. "Se trata de unir las fuerzas y voces de millones de personas y colectivos contra las guerras en el mundo y crear conciencia frente a la situación que vivimos en algunas partes del planeta", explicó.

La Marcha está abierta a la participación de ciudadanos, colectivos, asociaciones, partidos políticos, empresas, instituciones, medios de comunicación y organizaciones que compartan este proyecto, y todos sus detalles pueden consultarse en la web www.marchamundial.es

A su paso por las ciudades que forman parte del recorrido se realizan foros, conferencias, actividades deportivas, culturales, sociales, según se plantee en cada municipio o ciudad a donde llegue, y los organizadores tienen previstas cien visitas a gobiernos y representantes políticos de estos lugares.

El PSOE insistió en que en España ya se han adherido a la Marcha ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Toledo, que formarán parte del recorrido que realizará por España, en el que se encuentra Valladolid, a donde llegará entre el 13 y 14 de Noviembre.

En la ciudad se han sumado, además del Grupo Socialista, 40 colectivos e instituciones entre las que se encuentran la Universidad de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, JOCE, ARVA, Asociaciones de Inmigrantes, Fapava, Alternativa Universitaria, el grupo Celtas Cortos y el Comité Ciudadano Anti-sida.

Para el Grupo Municipal Socialista es necesario que el Ayuntamiento encabece esta iniciativa, como han hecho parte de sus concejales, que comparten plenamente los objetivos, "ayudando a que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la paz, el fin de las guerras y de toda forma de violencia".

Por ello, el Grupo remitió una carta al alcalde de la ciudad solicitando que Valladolid, y en su nombre el Ayuntamiento, se adhieran a esta iniciativa y que colabore con los organizadores en facilitar cuanto sea necesario para las actividades programadas para los días 13 y 14 de noviembre.

No hay comentarios: