27 de octubre de 2009

Finisterre, Equipo Base de la Marcha Mundial comienza la Ruta Galicia-Portugal

FISTERRA

25/10/2009. 09:00h.

A las 9 de la mañana hacíamos nuestra llegada a Fisterra desde A Coruña, Pontevedra y Portugal, ondeando las banderas. El sol que nos bañaba con fuerza y el viento calmo acompañaba el encuentro.

Nos recibía Rocío Madreselva con canciones de paz.

El Primer Teniente de Alcalde D. Santiago Insua y Loreto Marcote responsable del Gabinete de la Alcaldía nos acompañan a visitar el Faro por dentro, mientras que llegaba el Concejal Ramón Redonda acompañando a la Banda de Gaitas “O Rumbo de Sardiñeiro”, siguen llegando todos los que vamos a ser protagonistas de aquel hermoso e histórico momento.

Los Gaiteros afinan la Gaita Peregrina, junto a Rocío Madreselva van llegando amigos que representan todas las nacionalidades europeas.

Comenzamos el Acto en donde Santiago Insua interviene agradeciendo el que el Equipo Base Ruta Gallega - Portuguesa de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia saliera del Faro de Fisterra y esperanzado de que tantas intenciones lograrán la paz mundial, nos hace entrega de un Faro de piedra.

Emilio Rubio portavoz de la MM de Portugal en su intervención da la salida de la ruta, entregando también a Primer Teniente de Alcalde los documentos de la MM y Rubén Sánchez portavoz de la MM en A Coruña lee el Manifiesto de la MM.

Patricia Cela, artesana que hizo con sus manos la Gaita Peregrina, se la entregó a Fran Gómez para que la pusiera en la ruta y antes se la entrega a la Gaitera Alicia Pequeño para ser “tocada”. Escuchamos a nuestra Gaita Peregrina y a las Gaitas allí presentes que hicieron sonar el Himno Gallego, y entre abrazos y aplausos nos preparamos para la foto de los paraguas naranjas, 34 personas con 34 paraguas formamos la palabra Marcha Mundial pela Paz e a Ñao Violencia, ya decididos a seguir ruta, encabezando la salida Fran con la Gaita en mano, la potencia de su moto salimos para Negreira.


No hay comentarios: