1 de marzo de 2009

Cartas a mis Amigos de Silo. (Octava Carta, las Fuerzas Armadas)


Contraportada.

¿Qué pasa con la aceleración del mundo de hoy? ¿Qué rumbo llevan los acontecimientos? ¿Qué haremos frente a los cambios de valores, significados y comportamientos? ¿Cómo asumiremos las transformaciones económicas y tecnológicas? ¿Significan algo las aspiraciones de las sociedades y los individuos en la mecánica de los acontecimientos actuales?

A esas preguntas se da respuesta en las diez "Cartas a mis amigos" escritas por Silo. Afortunadamente no estamos ante Fukuyama, Toffler u otros ideólogos del Capitalismo, estamos frente al análisis y la propuesta del Humanismo contemporáneo.

El 6 de Octubre de 1993 la Academia de Ciencias de Rusia otorgó a Silo el título de Doctor Honoris Causa.

En esa oportunidad, éste defendió su tesis sobre Las condiciones pre-dialogales concluyendo su exposición con estas palabras: "...no habrá diálogo cabal sobre las cuestiones de fondo de esta civilización hasta que se empiece socialmente a descreer de tanta ilusión alimentada por los espejuelos del sistema actual. Entre tanto, el diálogo seguirá siendo insustancial y sin conexión con las motivaciones profundas de la sociedad. Sin embargo, está claro que en algunas latitudes ha comenzado a moverse algo nuevo, algo que empezando en el diálogo de los especialistas estará luego ocupando la plaza pública".

Mario Rodríguez Cobos (Silo), nació en 1938. Vive en el pueblo de Chacras de Coria en los alrededores de Mendoza, su ciudad natal, con su mujer y sus dos hijos.

Otras obras del autor:

.- Humanizar la Tierra.

.- Experiencias Guiadas.

.- Contribuciones al Pensamiento.

.- Mitos Raíces Universales.

.- El Día del León Alado.

.- Diccionario del Nuevo Humanismo

No hay comentarios: