21 de marzo de 2009

Presentación de la Marcha Mundial en Barcelona.

Ayer, 20 de marzo a las 19h se presentó oficialmente en Barcelona, la Marcha Mundial por la Paz y la NO violencia en el FNAC triangle.

En la presentación participaron entre otros, Federico Mayor Zaragoza, ex director de la Unesco, Nazarin Amiriam, escritora iraní y profesora de ciencias políticas de la UB y Rafael de la Rubia coordinador internacional de la Marcha Mundial.

La Sala estaba llena de gente, el Canal Latino de TV tomó noticia y otros medios de comunicación.

El cierre en el Fnac lo puso Marina Rossell que a cape nos cantó un tema suyo.

Después se hizo una pequeña marchita hasta la Pza. Universidad, nos acompañaba una batucada muy buena, muy activa, dinámica, jóven y alegre...

Ya en Pza. Universidad nos esperaban en el escenario diferentes actuaciones entre ellos Pep Cruz, Anna Ycobalzeta y un grupo Neozelandés que hizo una danza de su país.

Teminamos en Pza. Universidad haciendo un gran círculo con antorchas pidiendo luz en este momento de cambio profundo que experimenta la humanidad entera. Luz para que el cambio se haga de un modo no violento donde lo mejor de cada uno pueda expresarse e influir de un modo nuevo en el mundo.
Esta Marcha Mundial aspira a:
Crear conciencia social sobre la necesidad de superar la violencia como metodología de acción. La violencia no está sólo afuera de uno, sino también en cada uno de nosotros.
El Desarme Nuclear Mundial.
La retirada de los Territorios ocupados.
El desmantelamiento de los arsenales.
El desarme progresivo en todos los países.

La Marcha Mundial es la Marcha de la Humanidad. La Marcha que pone al Ser Humano como valor central y que considera profundamente que ningún ser humano está por encima ni por debajo de otro.


Aquí el link de algunas fotos del acto de ayer.
http://picasaweb.google.es/aihbcn/PresMMCat#
http://picasaweb.google.es/hll.yvonne/PresentacionMMBCN?feat=email#

Ponencia de Federico Mayor Zaragoza en la Presentación Oficial de la MM en Barcelona.

Mensaje de Giorgio Schultze, Portavoz del Nuevo Humanismo en Europa con motivo de la Presentación Oficial de la Marcha Mundial en Bcn.


Ponencia sobre el armamento de Nazanin Amiriam. Primera parte:

Segunda parte:

No hay comentarios: