2 de marzo de 2009

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN HUMANIZADORA


ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN HUMANIZADORA
1 Y 2 DE MAYO 2009, PARQUE DE PUNTA DE VACAS.

Queridos amigos:
El Encuentro se realizará los días 1 y 2 de Mayo del corriente año, en el Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas, Municipio de Las Heras, Mendoza, Argentina como una iniciativa en apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

En este marco, los invitamos a presentar experiencias tendiente a lograr una Educación Humanizadora, no sólo en las aulas e instituciones educativas de cualquier nivel, sino también en el medio social: a través de la formación de redes institucionales, de alianzas con organismos oficiales o de la sociedad civil, mediante la sanción de leyes que favorezcan la reglamentació n de un marco legal, etc.

¿Cómo presentar las experiencias?
Completando el formulario-guí a y enviándolo a la "Comisión Académica" del Encuentro, entre los días 1º de Marzo y 10 de Abril de 2009

Patricia Nagy
patricianagy2004@ yahoo.com. ar
Matilde Dominguez
mdomi@logos. uncu.edu. ar
Andrea Novotny
andreaceh@yahoo. com.ar
Mariela Piedrabuena
marielaalej2004@ yahoo.com. ar

Estas experiencias, serán recopiladas y publicadas en la página web del Encuentro:
www.encuentroeducac ion.com.ar para conformar una base de datos con todas ellas.
Es muy importante destacar que el interés principal de la recopilación es: construir colectivamente en un mediano plazo, el cuerpo de una propuesta humanizadora, que sea válida para todos los niveles educativos y aplicable en todos los sistemas oficiales del mundo (seguramente requerirá luego de múltiples adaptaciones a diferentes contextos).
Por lo tanto, importa conocer e intercambiar acerca de todos los intentos.

Es relevante, enviar la planilla con cualquier experiencia humanizadora, por mínima que pareciera a sus realizadores, como algo independiente de que ellos participen o no del evento de Mayo.
Este proceso de construcción colectiva, es el hilo conductor que antecede y continúa al Encuentro Internacional y por lo tanto da sentido a las mismas.

Aquellos que puedan estar presentes en Punta de Vacas, además podrán intercambiar y elaborar con otros un proyecto para el 2009- 2010.
Podría haber comunicación virtual con los Parques
y Universidades que participen. Esto parece algo difícil por los medios tecnológicos con que cuenta la zona hasta el momento, pero puede mejorar.

Un fuerte abrazo

Comisión Académica

Encuentro Internacional de Educación Humanizadora

No hay comentarios: