31 de marzo de 2009

La Marcha Mundial por la Paz y la NO violencia en la Facultad de Medicina de Lleida.


MM en las Jornadas Estudiantiles Culturales en la Facultad de Medicina de la UDL (Universitat de LLeida)


30 de marzo de 2009


Invitados por el Consejo de Estudiantes (que ya han adherido a la MM) siendo esta una de sus acciones en apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.


En este acto participó primero una ponencia sobre la situación actual en Palestina (realizada por una asociación) y luego se realizó la presentación de la MM. Se proyectó un vídeo (boletín doblado al catalán sobre el origen de la marcha en el Simposio de PdeV y donde se muestran los diferentes Foros Humanistas, el Latinoamericano con imágenes de Tomi; el de Milán hablando Giorgio, el de Nairobi y también imágenes de acciones en Nueva York y denuncia del peligro nuclear.


Pau Serra leyó textualmente el comunicado del Movimiento Humanista sobre la MM (traducido al catalán) y el segundo vídeo que mostraba adhesiones y acciones realizadas, no se pudo mostrar (pues a pesar que trataron de arreglar el proyector no volvió a funcionar); pero quedaron en pasarlo en las actividades de mañana para lo cual también se quedaron con trípticos y adhesiones.


Participaron 25 estudiantes de medicina de los cuales la mitad entregó su adhesión todos interesados en recibir más información, y hay varios interesados en hacer difusión y organizar eventos.


No hay comentarios: