19 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

www.partithumanista.org

Comunicado de Prensa 19/03/2009

"La violencia es el último recurso de los incompetentes"


El Partido Humanista de Catalunya manifiesta su absoluta repulsa ante la desmesurada represión policial pertrechada contra los estudiantes desalojados y manifestantes antibolonia.


Ayer, el centro de Barcelona fue escenario de una verdadera batalla campal que arrojó un saldo de 6 estudiantes detenidos y una veintena de heridos entre manifestantes y Mossos. Los disturbios fueron motivados por la decisión del Rector de la UB de desalojar el centro universitario, la resistencia de los estudiantes y el empleo de la violencia por parte de los agentes antidisturbios.


Para los humanistas resulta lamentable la incapacidad de los “gestores sociales” de resolver los conflictos mediante el diálogo y la no violencia. El señor Dídac Ramírez, Rector de la Universitat de Barcelona, y el Conseller d’Universitats, Josep Huguet, deberían dimitir inmediatamente por haberse mostrado incompetentes para resolver esta situación.


Por otro lado, el Conseller d’Interior, Joan Saura, también debería desocupar su cargo porque no es la primera vez que la policia de este país se excede en el uso de la fuerza en manifestaciones sociales provocadas por la protesta ante la injusticia social que ellos mismos han provocado.


Los humanistas denunciamos el empleo de la violencia como forma de resolver los conflictos y proponemos la metodología de la no violencia activa como herramienta precisa para salir del mecanicismo irracional de la fuerza bruta animal.


Particularmente los agentes antidisturbios deberían estar versados en este tipo de metodología no violenta para poder enfrentar cualquier provocación o resistencia sin el empleo de la violencia o, en último extremo, con un uso de proporcionalidad adecuada.


Para los humanistas ha llegado el momento de poner freno a todo tipo de violencia. El Partit Humanista de Catalunya plantea la necesidad de incorporar la metodología de la no violencia activa como herramienta de transformación social y personal en este mundo cada vez más conflictivo y violento.


Partit Humanista de Catalunya

No hay comentarios: