4 de octubre de 2009

Mendoza se hizo eco del inicio de la marcha por la paz

Ampliar Foto

Mendoza se hizo eco del inicio de la marcha por la paz
Alumnos de diferentes escuelas de Las Heras se juntaron para pedir el cese de la violencia en el mundo. Marcos García / Los Andes

sábado, 03 de octubre de 2009

En coincidencia con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi comenzó ayer en Nueva Zelanda, la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Se trata de una caminata multitudinaria que dará la vuelta a la Tierra en 90 días y terminará en Mendoza el 2 de enero.

Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 y falleció el 30 de enero de 1948, poco tiempo después de que su país lograra la independencia de la corona británica. En su honor, en 2007, la Asamblea General de la ONU declaró al 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia.

Para pedir "el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica)", ayer al mediodía empezó la movilización mundial en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, mientras que en nuestra provincia se organizaron diferentes actividades de adhesión. La plaza de Chacras de Coria, Carrodilla, el Parque Central, la explanada frente al Wal Mart de Las Heras fueron escenario donde niños de diferentes escuelas se plegaron al ruego mundial.

En esta movilización mundial sin precedentes, se recorrerán más de 160 mil kilómetros en 93 días, distribuidos en países de África, Asia, Oceanía, América, Antártida y Europa, en distintos medios de transportes (Tren, barco, autos, motos, bicicletas, entre otros). Y culminará en Punta de Vacas, Mendoza.

Alrededor de 4.000 personalidades e instituciones nacionales e internacionales se han sumado hasta ahora a esta causa humanitaria, entre ellos: Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Joan Manuel Serrat, José Sacristán, León Greco, David Nalbandian, China Zorrilla, Maximiliano Guerra, Yoko Ono, Gastón Pauls, y un sin fin de organizaciones no gubernamentales.


No hay comentarios: