17 de febrero de 2009

2009 Año de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia


www.partidohumanista.deargentina.org


NOTA DE PRENSA Buenos Aires, 17 de febrero de 2009


EL PH EN LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA


El Partido Humanista es una de las organizaciones que promueve la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia, que se hace este año en los seis continentes y finalizará en Argentina, el 2 de enero de 2010”, anunció esta mañana Luis Ammann, vocero del PH, quien explicó:

“La Marcha Mundial se hará para denunciar la peligrosa situación internacional actual que nos está llevando hacia la guerra nuclear, que sería la mayor catástrofe humana de la historia. Es también una vía para que se manifieste la gran mayoría que repudia las guerras y la carrera de armamentos. La crisis económica de los países industrializados aumenta el riesgo de guerra, por lo que es hora de que cada uno muestre su rechazo al belicismo y así crear conciencia sobre la necesidad de la eliminación de las armas nucleares y la urgente retirada de todas las fuerzas militares que ocupan territorios ajenos. Desde luego que la Marcha denunciará todas las formas de violencia, además de la física: económica, racial, sexual, religiosa y de género.”

Por último, Luis Ammann señaló que “la Marcha Mundial es una iniciativa de «Mundo Sin Guerras», organización cosmopolita que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia. Por su parte, el PH adoptó desde su creación en 1984, la no-violencia como metodología de acción y la resolución pacífica de los conflictos entre naciones. Estos son temas centrales del ideario del Partido Humanista y convocar a esta Marcha es parte de nuestra responsabilidad y uno de nuestros aportes a la política argentina”.




CONSEJO NACIONAL
Secretaría de Prensa
Carlos De Luca
15- 6630-4638

No hay comentarios: