27 de febrero de 2009

Mayor Zaragoza: La violencia como respuesta es igualmente "injustificable"


EFE - 26/02/2009 21 : 28

Guadalajara, 26 feb (EFE).- El ex director general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha dicho hoy que puede comprender la actitud del joven que atacó una herriko taberna en Lazkao tras sufrir daños en su vivienda por una bomba de ETA, pero que igualmente "la violencia es injustificable".

Mayor Zaragoza hizo estas declaraciones a Efe minutos antes de participar en Guadalajara invitado por la Fundación Siglo Futuro en el último encuentro del ciclo "La violencia humana".

"Condeno la violencia venga de quien venga y de donde salga", ha agregado, convencido de que ésta debe sustituirse por la palabra.

"Lo siento muchísimo, hasta puedo comprender, pero la violencia no se puede contrarrestar con más violencia", ha añadido en respuesta a la actitud tomada por este joven, que a raíz de las amenazas sufridas después se ha visto obligado a abandonar la localidad de Lazkao.

En referencia a la crisis actual que ahora vive España, Mayor Zaragoza ha señalado que "se veía venir desde hace años", y ha pedido que "nadie de los que nos han llevado a esta situación nos dé ahora lecciones".

Por último, se ha preguntado "¿cuándo rescatamos a la gente?", una vez que ya se ha "rescatado" a los banqueros.

No hay comentarios: