13 de febrero de 2009

Boletín de Noticias 02_2009


Queridos Amigos,


A la espera de que el Presidente Obama tome una postura clara, hay un clima de incertidumbre respecto a la realización en Europa del llamado Escudo Espacial.

No obstante, nuestra protesta continua, y esto ha permitido que hasta el día de hoy el Gobierno Checo no haya podido ratificar definitivamente el acuerdo con los EEUU, agradecemos a todos por el apoyo recibido.


En Bruselas, el 18 de Febrero 2009, habrá un encuentro en el Parlamento Europeo entre varios Eurodiputados y 20 Alcaldes de la República Checa, miembros de la Liga de Alcaldes contra el radar, Giorgio Schultze (Europa por la Paz), Jan Tamas (Humanistas checos contra las bases) y Delegaciones de varios países europeos.


A la iniciativa de Bruselas, participarán también Alcaldes de varias ciudades de Bélgica y serán entregados mensajes de apoyo de diversos alcaldes italianos solidarizándose con las protestas en Republica Checa.

A las 14 horas, iniciará una manifestación delante del Parlamento y a lo largo del mismo dia se desarrollaran manifestaciones similares en numerosas ciudades europeas.


La manifestación se llamará “los invisibles“, porque el 70 % de la población checa es contraria a la base de radar de los EEUU, son invisibles para los medios de comunicación, como son invisibles en todo el mundo un 95% de la poblacion mundial, contraria a las guerras.


Vídeo de la manifestación ya realizada en Praga:

http://www.europeforpeace.eu/news.php?id=1036&country


Pero, sobre todo, queremos informaros de la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia, la marcha mas grande jamas organizada en la historia humana.

Iniciará en Nueva Zelanda el dia 2 de octubre 2009, proclamado por las Naciones Unidas como Jornada Mundial de la No Violencia. Atravesará un centenar de paises en los cinco continentes y finalizará en los Andes argentinos el 2 de enero del 2010.


Han adherido centenares de organizaciones y personalidades, como la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, el Dalai Lama, el equipo de fútbol del Inter de Milán , el actor Viggo Mortensen (“El Señor de los Anillos“) y muchos otros.


Participar y uniros a esta Marcha para decir definitivamente no a las guerras y a cualquier forma de violencia !

Informate: http://www.marchamundial.org/es


Conferencia internacional contra la Defensa de misiles en Seoul, Corea del Sur, 16-18 abril 2009. Información: http://www.space4peace.org/actions/gnconf_2009.htm


Otras informaciones:

Presentación breve del Escudo Estelar, util para informar de forma sencilla a instituciones, amigos, asociaciones:

http://www.europeforpeace.eu/documents-detail.php?id=1048&country=sp


Carta abierta a los alcaldes y a las organizaciones sobre la actividad del 18 febrero:

http://www.europeforpeace.eu/news.php?id=1052&country=sp


Llamado de la Presidenta de Chile a participar en la Marcha Mundial y por un mundo sin guerras (en castellano):

http://www.nenasili.cz/es/2980_video-llamado-de-la-presidenta-de-chile-por-la-noviolencia-y-el-desarme


Entrevista en video con N. Chomsky sobre el Escudo Espacial en Europa (en ingles y italiano):

http://www.europeforpeace.eu/video-detail.php?id=1034&country=it


Entrevista en video con N. Chomsky sobre el posible rol de Europa a la hora de evitar una catastrofe nuclear (en ingles):

http://www.europeforpeace.eu/video-detail.php?id=1029&country


Conferencia en el Parlamento Checo del europarlamentario G. Chiesa: “El escudo divide Europa“ (en ingles):

http://www.europeforpeace.eu/video-detail.php?id=1030&country


WWW.NONVIOLENCE.CZ

NonViolence.cz protegen tu privacidad.

No hay comentarios: