3 de febrero de 2009

Michelle Bachelet se suma a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


La Presidenta de la República adhirió oficialmente a la iniciativa a través de un video a la campaña internacional que recorrerá 90 países.

Tras una reunión con Tomás Hirsch, la Presidenta confirmó su adhesión a la marcha y se mostró muy entusiasmada en promover el evento y convocar a otros participantes. La Mandataria pretende estudiar una forma de incluir los temas de la jornada mundial en la comisión organizadora del Bicentenario.


Mediante un video Michelle Bachelet se sumó y convocó a todos los chilenos, a los medios de comunicación, y a los mandatarios de toda la región a adherirse a esta iniciativa de relevancia mundial.

Además, confirmó que irá a recibir al coordinador mundial de la marcha y fundador de la asociación Mundo sin Guerras, Rafael de la Rubia, en marzo.


Tomás Hirsch, que se desempeña como vocero del Humanismo en América Latina, aseguró que la Presidenta se mostró dispuesta a incentivar a otros presidentes latinoamericanos para que participen en la marcha. "No tengo duda que va a contribuir para que otros presidentes de la región, con los cuales tendremos reuniones los próximos meses, también apoyen la marcha mundial", comentó el líder humanista.


La marcha es una iniciativa de la asociación Mundo Sin Guerras y pretende realizar una movilización que recorrerá 90 países, comenzando el próximo 2 de octubre en Nueva Zelanda para terminar el 2 de enero en Argentina.

No hay comentarios: