20 de febrero de 2009

Pau Segado, portavoz del Humanismo Universalista en España


No Asignado | España

Pau Segado, portavoz del Movimiento Humanista, pide al Congreso un posicionamiento contra el “escudo estelar”

Publicado 19-02-2009 por arturo
Pau Segado, portavoz del Movimiento Humanista, pide al Congreso un posicionamiento contra el “escudo estelar”


Un grupo nutrido de manifestantes ataviados con monos blancos que representaban a las mayorías invisibles, entre los que estaba Pau Segado, portavoz del Movimiento Humanista, ha hecho entrega hoy en el Congreso de una carta que pide a los diputados que se posicionen en contra del proyecto de escudo estelar impulsado por los EEUU, que prevé la instalación de bases radar en la República Checa y de misiles interceptores en Polonia.

Según el documento entregado, el escudo espacial frente a las fronteras rusas es una provocación que tiene el objetivo de suscitar la reacción de Moscú y la ruptura de sus relaciones con Europa. Ya ha producido el relanzamiento de la carrera armamentista y el inicio de una nueva Guerra Fría, cuyas consecuencias podrían ser desastrosas. Existe además el riesgo de agravar la crisis económica si faltara el gas y el petróleo que Europa adquiere de Rusia.

El comunicado afirma que este tema compromete la seguridad de todos los ciudadanos europeos, y no se ha consultado ni a la Comisión Europea, ni al Consejo de ministros de la Unión Europea, ni al Parlamento Europeo. Ha sido objeto únicamente de tratados bilaterales entre la República Checa y Polonia, por un lado y EE UU, por otro. Si no se discute en el Parlamento Europeo, estaremos ante una violación de los derechos de los ciudadanos europeos, ya que sus representantes no podrán pronunciarse sobre una situación que les compete realmente.

Durante la lectura del documento, los manifestantes desplegaron una pancarta de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

No hay comentarios: