13 de febrero de 2009

Educación, apoya y promueve actividades para erradicar la violencia en el área educativa.

Málaga, España:
800 centros educativos
convocados a celebrar
el Día de la Paz

difundiendo la
Marcha Mundial



El 30 de enero, día de la Paz y la No Violencia en el ser analizado desde distintas áreas: ámbito educativo, 800 centros educativos de:


1.Comprensión de la sociedad: ¿cuántos países Málaga y provincia recibirán información, a través recorre la caravana por la paz?, ¿cuál es el tipo de del CEP (centro de profesorado de Málaga y economía, moneda, cultura de cada país?, ¿cómo provincia), para difundir al unísono la Marcha han influido estos países en nuestra cultura?... etc. Mundial, proyectando vídeos y pidiendo


2. Matemáticas: ¿cuántos kilómetros recorre la adhesiones a toda la comunidad educativa. Caravana por la paz y en cuántos días, qué Para ello, se ha preparando un “kit” de materiales distancia se recorre en 5 días al pasar por Europa?, básicos de difusiónde la MM que contiene, además ¿cuál es el costo de alimentación de quien se del vídeo de la marcha, entrevistas y material de incorpora a la caravana en Asia y si llega a esclarecimiento sobre el sentido de la marcha.

Sudamérica?... etc. Cada centro educativo podrá bajar los materiales:


3. Comprensión de la naturaleza: minerales panfletos, hojas de adhesión y pancarta de la web abundantes en cada región, especies de animales www.marchamundial.org, que se podrán poner en característicos de cada región que recorre la lugares visibles, de manera que pueda adherir caravana por la paz, etc. toda la comunidad educativa.


4. Lenguaje: analizando el texto que detalla el El CEP, con el que se está trabajando, ya ha puesto recorrido de la caravana por la paz, creando una un enlace en su página y ha adherido. Su respaldo representación en grupo que exprese los valores garantiza y da profundidad al proyecto, dando la que transmite la caravana por la paz, etc. La ciudad de Paudalho, patrimonio histórico y posibilidad de llegar a todos los centros escolares.


Así, los alumnos se motivarán para vivir este hito cultural: cuna de danzas (buey, maracatu, No obstante, se espera que esta difusión masiva dé mundial desde lo experiencial, implementando frevo, Negro, ballet), cuna de religiosidad con lugar a muchas más iniciativas de los centros, acciones tales como una caminata por la comuna, su casa de los milagros, ciudad inmersa en una como las que ya están surgiendo para cuando pase una bicicletada, un festival, un concurso política violenta bajo dominio de coroneles, ha la Marcha por Málaga el 15 de noviembre, de las fotográfico, teatral, etc. y sientan propia esta recibido el prelanzamiento de la Marcha que iremos informando. instancia en donde lo que ellos hagan "no da lo mismo", al contrario, será un aporte extraordinario Mundial con un encuentro de centros escolares a esta construcción humanista universal. al que asistieron 2.300 personas de 7 a 89




No hay comentarios: