12 de febrero de 2009

Organizan mini marcha por la Paz y la no-violencia en Mar del Plata (Argentina)

Este sábado 14 de febrero se relizará en Mar del Plata una mini marcha por la paz y la no-violencia. Comenzará a las 18.30 en la Playa Varese y concluirá en San Martín y Buenos Aires a las 20.30. Es una iniciativa de jóvenes de Buenos Aires y de Mar del Plata, con el fin de concientizar y difundir la Marcha Mundial.

Esta movilización se producirá dentro del contexto relacionado con la organización de una Marcha Mundial por la Paz y La No-Violencia que recorrerá el mundo pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la culminación de todo tipo de violencia.

Esa manifestación comenzará el 2 de octubre próximo (Día Internacional de la no Violencia) en Nueva Zelanda y concluirá el 2 de enero del 2010 en Punta de Vacas, Mendoza. Estará encabezada por jóvenes de todo el mundo y es una iniciativa de la organización Mundos Sin Guerras.

Durante esos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra.

Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

¿Por que se hace la marcha?
Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento.

¿Podemos imaginar cómo sería si se destinara el 30 o el 50% para mejorar la vida de la gente, en vez de aplicarlo en destrucción?
Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.

Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de cientos de generaciones anteriores, que sufrieron las consecuencias de las guerras, y cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde siguen dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados.


Porque un "mundo sin guerras" es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.


Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia.

Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento.

"Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo", destacan desde la organización.

No hay comentarios: