Hoy Martes, día 10 de Noviembre 2009 algunos simpatizantes humanistas hemos cambiado el nombre de algunas calles de Málaga. Nos parece increíble que a estas alturas del proceso humano, aún existan calles con nombres de personajes que usaron la violencia contra otros seres humanos y más aún que se les “rinda tributo” con una calle. Tal es el caso de Carlos de Haya González, José Sanjurjo y Emilio Mola entre otros muchos que podríamos nombrar.
Por lo tanto decidimos cambiar el nombre de dichas calles por las de personajes que por el contrario, mostraron y muestran la No Violencia en la práctica. Tal es el caso de Mahatma Gandhi, Suu Kyi o la genérica “Avenida de la No Violencia”
Esta acción pretende llamar la atención del pueblo malagueño acerca del crecimiento de la violencia de todo tipo (física, económica, racial, sexual, psicológica, religiosa y moral) así como el de invitarlos a informarse y participar de la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en la historia del ser humano que se inició en Wellington, Nueva Zelanda el pasado día 2 de Octubre y terminará en Punta de Vacas, Argentina el próximo 2 de Enero y que pasará por Málaga el próximo Domingo 15 de Noviembre (www.marchamundial.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario