11 de noviembre de 2009

El blog de Luis Ammann


novedades.jpg

Durante 10 años José María Costantini trabajó en la puerta del registro automotor de la ciudad de Buenos Aires vendiendo lapiceras (bolígrafos) a quienes la necesitan para rellenar los formularios. Es un trabajo duro para su discapacidad motriz, la gente que hace trámites suele estar estresada y, además, no tiene márgenes de ganancia acordes. Desde hace algunos días una funcionaria municipal de apellido Ferrero no deja que cumpla su labor y con eso, le han quitado su fuente normal de recursos. (leer más)

Hoy, a veinte años, de la caída del muro de Berlín, los disparates que se escuchan y ven por los medios de difusión baten todas las marcas. Ignotos profesores de historia entrevistados por “comunicadores” que sonríen todo el tiempo se atribuyen haber dicho o hecho tanto o más como los que empuñaron picos y piquetas para atacar la muralla. Frente a eso y sin otro afán que aportar un punto de vista basado en hechos escribimos esta nota apresurada. (leer más)

Margaret Thatcher se opuso siempre a la unificación de Alemania. Francois Mitterrand, que tenía las mismas razones, hizo prevalecer sus sentimientos humanitarios. Ambos veían con claridad que el país que derrotaron en 1945 volvería a ser la gran potencia de Europa.

Global Viewpariet distribuyó la trascripción de la conversación entre Thatcher, Mitterrand, Mijail Gorbachev y George Bush padre y se ha divulgado por diversos medios, entre otros un documental de la BBC de Londres. (leer más)



No hay comentarios: