17 de noviembre de 2009

“No a la Guerra! Fuera las tropas de Afganistán”

www.partithumanista.org

Nota de Prensa 16/11/2009

“No a la Guerra! Fuera las tropas de Afganistán”
En reunión extraordinaria, el equipo base del Partit Humanista de Catalunya ha decidido apoyar la convocatoria de la Plataforma Aturem la Guerra a una concentración por la retirada de las tropas españolas de Afganistán.
Bajo el lema “No a la Guerra! Fora les tropes de l’Afganistán”, la Plataforma, de la cual el PH forma parte, convoca a una concentración performance, el próximo sábado 28 de noviembre, a las 17:30 en la Pl Catedral de Barcelona.
En el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, los humanistas están exigiendo la retirada de tropas de los territorios ocupados. El estado español tiene más de 3.000 soldados en el exterior y el gobierno ha aprobado su ampliación a más de 7.000 militares. Por otro lado, Zapatero acaba de comprometerse con Obama a aumentar los efectivos españoles en Afganistán.
Recientemente, el consejo federal del Partido Humanista de España remitió una carta al presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero exigiéndole la retirada de las tropas de Afganistán por “las mismas razones y sentimientos que sirvieron para oponerse a la invasión de Irak” e invitándole a adherir a la Marcha Mundial.
El Partit Humanista de Catalunya iniciará una campaña informativa y de adhesión a la causa por la retirada de tropas españolas de territorios ocupados, comenzando por Afganistán.
Es necesario esclarecer a la población sobre la necesidad de no apoyar a ningún partido que promueva la violencia. El negocio de la guerra sólo podrá ser vencido si se despierta una conciencia no violenta, una conciencia de repudio a toda forma de violencia. El PH es la única opción política que promueve la no violencia activa como metodología de acción y trasformación social.

Partit Humanista de Catalunya

No hay comentarios: