18 de noviembre de 2009

Consejo de niños por la Marcha Mundial en Fuenlabrada, Madrid

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=27e392ecde&view=att&th=12506e2d4616cb0d&attid=0.1&disp=inline&realattid=0.1&zw
Queridos amigos,

Envío el Cartel Decálogo que ha elaborado el Consejo de Niños y Niñas de Fuenlabrada (Madrid-España) como apoyo a la Marcha Mundial y que será expuesto en las 7 bibliotecas de la ciudad, los cerca de 20 centros educativos, los 7 pabellones deportivos y los 7 centros de salud así como en la red de asociaciones infantiles de esta localidad.

Comentar que durante esta semana. del 16 al 19 de noviembre de 2009 está organizada otra actividad de apoyo a la Marcha Mundial, tambien desde la Concejalía de Juventud e Infancia:

Los niños de la ciudad que asisten a Fuenlicoles (actividades en horario extraescolar que se realizan en los colegios de la localidad) realizarán la actividad MURALES POR LA PAZ, en base al Cuadro del Guernica.

El día 20 de noviembre (Día de los Derechos de la Infancia) se expondrán los Murales por la Paz en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, coincidiendo con el acto de cambio de consejeros del Consejo de Niños y Niñas de Fuenlabrada, enmarcado en la Semana de los Derechos de la Infancia: MSG está invitado a asistir a este acto.

REUNIÓN DE MUNDO SIN GUERRAS FUENLABRADA CON EL CONSEJO DE NIÑOS Y NIÑAS DE FUENLABRADA

Hace 2 semanas fui recibida por el Consejo de Niños y Niñas de Fuenlabrada, como representante de Mundo sin Guerras. Una veintenade infantes, entre 7 y 10 años que se han interesado por la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Mientras, los padres de los niños eran informados sobre la Marcha por el coordinador del Consejo.

La sesión la ha inició Ahinoa, una niña que había sido informada de la Marcha Mundial por su madre, ella ha explicado al Consejo de Niñ@s que un grupo de 30 personas estaban recorriendo el mundo para pedir a los gobiernos que acaben con las guerras. A continuación me he sometido a una ronda de preguntas de lo más interesantes: que porqué había guerras, que porque si la iniciativa de la Marcha Mundial la tuvo una asociación española el gobierno de España comercia con armas, muchos expresaron su preocupación por losniños soldado, por los niños explotados y por la negativa de los países a aceptar a los refugiados de guerra.

A la ronda de preguntas le sucedió una puesta en común de ideas para elaborar el "Manifiesto a favor de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia" que el Consejo deNiñas y Niños de Fuenlabrada ha publicado y que será expuesto en las bibliotecas, centros de salud, centros educativos y red de asociaciones infantiles de la ciudad. Adjundo

Por cierto, algunos de los niños del Consejo habían participado en la Lectura e Textos por la Paz que en apoyo a la MM se realizó en la Feria del Libro de Fuenlabrada y la madre de Ahinoa había sido informada sobre la Marcha en la presentación que se hizo en el Gimnasio Olympic Gim en el mes de marzo y que organizamos entre Mundo sin Guerras y la Asociación Círculo Avalon, parece que el ciclo de difusión se va cerrando y los reencuentros con los interesados en construir un undo en paz son cada vez más frecuentes.

CONSEJO DE NIÑOS Y NIÑAS DE FUENLABRADA

El Consejo de los niños y las niñas de Fuenlabrada es un grupo de niños y niñas que participa dando su opinión y expresando sus deseos sobre todos los asuntos que les afectan en la ciudad.

Está formado por 24 consejeros/as que están en su mandato durante dos años. Los niños y las niñas que formemos parte del Consejo, nos reuniremos cada mes para trabajar sobre temas fundamentales para nosotros/as como parte importante que somos de nuestra ciudad

DIFUSIÓN EN MEDIOS DE LA NOTICIA

El gabinete de prensa del Ayto de Fuenlabrada divulgó el día 2 esta noticia que aparece hoy en su web principal:

http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=1&MS=12&MN=2&IDR=&TR=&id=2266

y que está siendo ya difundida por diversos medios. Esperamos disponer en los próximos días del cartel que han diseñado con el decálogo:

Noticias -> El Consejo de Niños aprueba un decálogo con motivo de ...

El Consejo de Niñ@s de Fuenlabrada ha aprobado un decálogo en el que piden menos ... LaMarcha Mundial por la Paz y la No Violencia tiene como objetivo.

Fuenlabrada.com (Comunicado de prensa) - 6 artículos relacionados »
http://www.fuenlabrada.com/index.php?seccion=noticias&op=mostrar&noticia=4338

Fuenlabrada.com | Tu Portal Digital de Fuenlabrada en Internet

3 Nov 2009 ... Noticias -> El Consejo de Niños aprueba un decálogo con motivo de la ... la celebración de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia: www.fuenlabrada.com/index.php?seccion=noticias&op... - Similares http://www.fuenlabrada.com/index.php?seccion=noticias&op=mostrar&noticia=4338

Marcha Mundial Paz · Expulsados · En coma · Plan Director ...

FUENLABRADA El Consejo de Niños aprueba un decálogo con motivo de la Marcha por la... La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia tiene como objetivo ...
argijokin.blogcindario.com/.../10931-marcha-mundial-paz-expulsados-en-coma-plan-director-machismo-joven-extimidad.html -Similares

Sitios Web - Educación en valores. Educación para el desarrollo.

4 Nov 2009 ... Marcha Mundial Paz · Expulsados · En coma · Plan Director · Machismo joven · Extimidad. FUENLABRADA El Consejo de Niños aprueba un decálogo ...
www.miescuelayelmundo.org/spip.php?page... - Similares -

No hay comentarios: