17 de noviembre de 2009

Leon Gieco en el 127- Aniversario de La Plata

León Gieco en el Aniversario de La Plata PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de noviembre de 2009

Imagen de muestra

Además de adelantar la estructura de su espectáculo, el reconocido músico argentino manifestó su adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que actualmente está circulando el mundo.

La Plata, lunes 16 de noviembre de 2009. Esta mañana, en conferencia de prensa, el emblemático músico León Gieco confirmó su participación en el aniversario de nuestra ciudad y manifestó su apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que se viene desarrollando desde el 2 de octubre.

León, junto al Intendente de la ciudad, Pablo Bruera, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Iván Maidana, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Adelina de Alaye, describió el desarrollo del espectáculo que dará cierre a las actividades por los festejos por el 127º Aniversario de La Plata.

Según anticipó el músico, el show estará dispuesto de una “forma especial” manifestó el artista: en una primer parte subirán al escenario los artistas de Mundo Alas; una segunda parte, destinada al folklore donde se homenajeara a reconocidos músicos como, Alfredo Zitarrosa, Víctor Jara, Tormo entre otros. Y por último, se le dará al show un tinte más rokero junto a la presencia del grupo Demente, con quien Gieco grabo su último trabajo “Un León D-Mente”, donde se pueden escuchar las canciones de Gieco en versiones metaleros rozando el Punk, aclaro Gieco.

Cronograma: El jueves, a partir de las 14 comenzarán a tocar las diez bandas locales; a las 20 subirá al escenario “La Bomba de Tiempo” y la cantante cubana Yusa, y a las 21 llegará el turno de León Gieco. Como cierre de los festejos, a las 23.30 está previsto un espectáculo de fuegos artificiales.

Adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
Este evento mundial comenzó en Nueva Zelanda el 02 de octubre de 2009 y finalizará en la cordillera de Los Andes 02 de enero de 2010. El objetivo es crear conciencia; que todo lo relativo a la violencia y a las guerras no genere más que un paso atrás en el camino de evolución y que las nuevas generaciones lleven adelante un mundo sin guerras y la paz como valor fundamental de toda convivencia humana. (Portal Contacto Político)

No hay comentarios: