En 6.11. alcanzó el equipo internacional de la Marcha Mundial por la paz y la no violencia Berlín. En el aeropuerto de Schoenefeld fueron recibidos por los organizadores locales, con un coro cantando el famoso "Himno a la Alegría" y entregando platos típicos. Por la tarde tuvo lugar en la Universidad Humboldt de Berlín, bajo el título "20 años de caída del muro, 20 años promesas vacías, no a las guerras, no a las armas nucleares", un simposio con la participación de representantes conocidos del movimiento de paz y con parlamentarios del Bundestag alemán.
Después de la presentación de la Marcha Mundial por la paz y la no violencia a través del chileno Miguel Hirsch, quien ha estado en todas las etapas anteriores desde Wellington, Nueva Zelanda, los participantes analizaron la actual amenaza que plantean las armas nucleares en el mundo multipolar de hoy. Los panelistas coincidieron en que una aproximacion a un mundo no violento no es solo cosa de los políticos y de las instituciones, sino tambien cosa que podría venir de la propia gente, solidaria y diversa.
Al mismo tiempo tuvo lugar en un centro comunitario en Berlín-Kreuzberg, despues de la bienvenida del alcalde la puesta en marcha de la fiesta de la no violencia activa, que va seguir el sabado con mucha arte, cultura, creatividad y intercambio. Por la tarde la Marcha mundial correra varios kilómetros por la ciudad para hasta el Reichstag, sede del Parlamento alemán para celebrar un mitin. La internacionalmente renombrada cantante Nina Hagen va asistir al evento con un pequeño concierto.
Algunas fotos se puede ver:http://picasaweb.google.de/
Videos y más fotos va ver prontito.
Muchos saludos de los humanistas alemanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario