24 de septiembre de 2009

Cate Blanchett y Andrew Upton promocionan la marcha mundial por la paz y la no violencia

Decler Hague

Cate Blanchett y Andrew Upton se han unido a las cientos de voces destacadas de todo el mundo que apoyan la marcha mundial por la paz y la no violencia, un evento simbólico a favor del desarme y la resolución de conflictos de forma pacífica. "Es insólito ver cuánta es la gente que cree que la intervención armada es la mejor solución"

34bb5c08ece4307b307bfae464dcbff89d8a3bff.1280x960
Image by: l l
Cate Blanchett y Andrew Upton

PressenzaSydney, 2009-09-21Blanchett, estrella de películas como «Elizabeth», «El señor de los anillos» y «El aviador», con la que ganó el Oscar a mejor actriz secundaria, y su marido, el guionista y director Andrew Upton, han enviado su mensaje de apoyo a los organizadores de la marcha mundial por la paz en Australia.

"Es insólito ver cuánta es la gente que cree que la intervención armada es la mejor solución para los problemas del mundo. Si tan sólo una parte del dinero que se gasta en armas y en conflictos armados se dedicase a eliminar el hambre y la pobreza, se zanjarían muchas de las causas de estos conflictos. Para el futuro de nuestros niños significaría promover la paz, el desarme nuclear y el final de la violencia", afirmaba Cate Blanchett.

En apoyo a esta causa, los australianos, junto con el llamado equipo base de la marcha mundial por la paz, se reunirán en la Bondi Beach el 4 de octubre para formar la palabra PAZ en un acto simbólico para expresar su fuerte oposición a la guerra y a cualquier forma de violencia.

"La amenaza nuclear aún no ha desaparecido y el peligro de que más países se unan a esta competición nuclear aumentará si los ciudadanos permanecen en silencio. Para que se escuchen nuestras voces, nos uniremos y formaremos la palabra PAZ en la Bondi Beach el 4 de octubre a las 11 de la mañana, explicaba el coordinador de la marcha mundial en Sydney, Alex Gasko.

En Sydney, los eventos por la paz empiezan hoy, lunes 21 de septiembre, con la celebración del día internacional de la paz de las Naciones Unidas, cuando los activistas por la paz se reúnan en Martin Place para llamar a un alto al fuego en los conflictos internacionales y la resolución de las disputas sin recurrir a la violencia.

Dos semanas más tarde, el 2 de octubre, en el aniversario del cumpleaños de Gandhi, la marcha mundial por la paz y la no violencia comenzará en Wellington, Nueva Zelanda, donde el equipo base de activistas por la paz de Brasil, Costa Rica, Suiza, España, Italia, Alemania y Reino Unido, dirigidos por el mundialmente conocido Rafael de la Rubia, llegarán a Sydney el 3 de octubre de 2009.

La marcha mundial es un viaje simbólico alrededor de 90 países y 6 continentes con un equipo multinacional que viajará durante tres meses por todo el mundo para inspirar iniciativas a favor del desarme nuclear y de la resolución de conflictos de forma pacífica.

Traducción: Lucía Martínez Fernández

No hay comentarios: