23 de septiembre de 2009

El Garraf (Barcelona) participa de la Marcha Mundial

02/10/2009-ACTIVIDADES PARA ANUNCIAR EL INICIO DE LA MARCHA Y LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA NO-VIOLENCIA. Desde el Grupo Promotor Garraf de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia os invitan a participar a los actos de celebración del comienzo de la Marcha.

El próximo 2 de octubre empezará la marcha en Wellington (Nueva Zelanda), data declarada Día Mundial de la No-violencia por la ONU y aniversario del nacimiento de Gandhi.

En El Garraf haremos dos actos conmemorativos de este día:

-20.30h Acto público en Sant Pere de Ribes.

En la Plaza de la Villa se leerá el manifiesto preparado para anunciar la salida de la Marcha y se realizará un símbolo de la paz con el público asistente.

-19.00h Acto público en Vilanova i la Geltrú: “Hagamos piña por la paz!”

Se montará un escenario en la plaza de la Villa en el cual estáis todos invitados a recitar poemas y otros escritos por la paz. Se organizarán actividades diversas y se emitirán las imágenes de la salida de la marcha en Wellington.

Nos gustaría mucho no solamente contar con vuestra participación activa, sino también con vuestras ideas y propuestas por preparar conjuntamente estos actos.

CONTEXTO GENERAL:

La Marcha mundial es expresión de una nueva moral está naciendo para enfrentarse a la violencia del poder económico global y al poder del complejo militar-industrial que opera hoy fuera del control de los estados .

La Marcha Mundial por la Paz y la No violencia se una acción organizada por primera vez a nivel mundial que aspira a reunir todas las organizaciones y las personas que ven en el pacifismo y en la No violencia la verdadera vía de salida ante la crisis mundial.

Empezará en octubre y recorrerá todo el Planeta exigiendo el fin de las guerras y las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.

Diferentes acontecimientos descentralizados de apoyo se están llevando a cabo a todo el mundo desde comienzo de año: manifestaciones organizadas por la población de cada lugar y multitud d eadhesiones de organizaciones y personajes públicos entre los que destacan Michelle Bachelet, Dalai Lama, Noam Chomsky, Eduardo Galeano, Federico Mayor Zaragoza, José Saramago, Joan Manuel Serrat, Juanes, Lou Reed, Yoko Ono, Ian Gibson, René Bobe, Alejandro Jodorowsky, Richard Stallman, Pedro Duque, Ana Belén, Desmond Tutu...y otros muchos.

En la web internacional de la Marcha encontraréis toda la información: www.theworldmarch.org

El recorrido consistirá en una ruta “troncal” y otras rutas confluentes que coincidirán con la principal en los diferentes lugares por donde pase. De esta manera, las ciudades o los países que no son cruzados directamente pueden participar también. A su paso por las ciudades, habrá actividades organizadas a nivel institucional y muchas iniciativas ciudadanas.

Llegada en Catalunya, procedente de Roma, está prevista por el 13 de noviembre de 2009 y continuará por otros lugares de la geografía española antes de dirigirse a África.

Desde el Grupo Promotor Garraf, ya hace más de un año que organizamos actos relacionados con la Marcha. Si todavía no nos conocéis, encontraréis toda la información en lo referente al nuestro grupo en el blog: http://mmgarraf.blogspot.com

PD: Aprovechamos la ocasión por invitaros también a la Marcha a Masia d’en Cabanyes.

Marcharemos desde diferentes puntos de la Comarca hacia la Masía. Se trata de un paseo agradable que podrán seguir personas de todas las edades.

GRUP PROMOTOR DEL GARRAF

DE LA MARXA MUNDIAL PER LA PAU I LA NO-VIOLÈNCIA

mmgarraf@gmail.com

http://mmgarraf.blogspot.com

El día 10 d’octubre, a las 12h de la mañana nos encontraremos en la Masía dónde habrá varias actividades lúdicas, festivas y divulgativas de la Marcha:

- Música

- La “Batukada” de Sitges

- “Graffiti’s” sobre temas de paz

- Juegos para niños

- Yoga y mantras en grupo

- “Choripan”

No hay comentarios: