30 de septiembre de 2009

La vuelta al mundo en 93 dias

Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia.

Raúl Bracho. | Para Kaosenlared.- Fund. Hombrenuevo / Venezuela 29 Sep 2009


El movimiento Humanista organiza para el mes de Octubre de este año la primera marcha a nivel planetario. Desde Nueva Zelandia hasta la Argentina marcharán a través de más de cien países cientos de mujeres y hombres que se reúnen en esta convocatoria a la que es imposible no plegarse: La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Desde los años sesenta, cuando la generación de las flores, los Beatles, las melenas largas y las comunas, nunca la Paz fué de nuevo bandera de lucha a nivel mundial. Hoy de nuevo se pone al frente de las luchas y estoy seguro de que los humanistas dejarán una señal histórica con este suceso. No es solo la Paz, ni la no violencia como modelo de transformación. Con esta marcha de la humanidad entera por la Paz comenzará, es una clara señal, el despertar de la conciencia planetaria; no esperemos menos como resultado del desarrollo que la comunicación virtual.

A mayor contacto, mayor conciencia. Así recuerdo que me explicaba algún profesor en la secundaria el funcionamiento de nuestro cerebro. En el estado de vigilia más neuronas estaban en contacto, lo contrario pasaba en el sueño.

La Humanidad, a mayor contacto entre quienes la conforman, tiende a tener una mayor conciencia, a despertar!!

Solo un movimiento unitivo, solo la gran fuerza de la humanidad entera será el motor que genere la fuerza capaz de desactivar los arsenales nucleares, las bases militares, los conflictos entre naciones. Solo de esta conciencia que apenas resplandece nacerá la mujer y el hombre nuevo, la nueva sociedad: la especie humana, la raza que somos en un solo mundo, sin límites, sin países, sin fronteras, llenos de la fuerza del amor a la naturaleza de la que nos habíamos alejado y frente al firmamento lleno de estrellas que nos llama a gritos para que recordemos que le pertenecemos y que somos su inteligencia.

Terminará la prehistoria en la que aun vivimos y nacerán sentimientos que nos darán la fuerza para llegar al futuro que merecemos.

Si esta fuerza no logra imponerse, si esta marcha fracasara, el imperio de la oscuridad nos habrá ganado otra batalla y el presagio de un final de destrucción ecológica y social sería espantoso.

La Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia es un acto del espíritu de sobrevivencia ante los desequilibrios climáticos, ante los enfrentamientos sociales, ante los valores del individualismo y el egoísmo que hoy prevalecen.

Todo ser que ame, que se sienta parte de la vida, que tenga un hijo y dos dedos de frente debe comprometerse, más allá de su color, de su edad, de su religión, de su procedencia con esta gran manifestación de los pueblos de todos los países del mundo.

Yo me declaro partícipe y miembro de esta causa y convoco a cada persona que lea mi escrito a que se comprometa a aportar su presencia, su colaboración, su apoyo desde donde quiera que esté.

Si logramos darle esta vuelta al mundo quizá entonces logremos poner las cosas en su sitio y logremos empezar a hacer de nuestro planeta el bello y vibrante planeta que la vida nos obsequia para disfrutarla en nuestro breve paso. Quizá entonces será posible hablar de felicidad. Depende de mí, depende de ti.

Todos, a darle la vuelta al Mundo!

Adelante, siempre adelante.

Venceremos!


No hay comentarios: