23 de septiembre de 2009

NO A “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS”



Ayer se difundió un comunicado que firma el portavoz de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, D. Rafael de la Rubia, referido a la suspensión del proyecto popularmente conocido como “Guerra de las Galaxias”. Considera el presidente de Mundo Sin Guerras que es un paso hacia la paz y el desarme nuclear, a la par que apunta un tanto para los militantes checos y europeos -humanistas y de diversas organizaciones- que se opusieron tenazmente a la instalación de radares en Chequia y de cohetes en Polonia. Lo que sigue es el texto titulado “Apoyo a Obama en suspensión escudo antimisiles”.

Hoy, 17 de Septiembre del 2009, a pocos días del inicio de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, el presidente de Estados Unidos Barack Obam, ha anunciado la suspensión del proyecto del escudo antimisiles emplazado en el centro de Europa, más conocido como “guerra de las galaxias”.

“Es un gesto de distensión y de paz muy importante que hace el presidente Obama y queremos resaltarlo y aplaudirlo en el mundo entero. Apoyamos todos los esfuerzos que está haciendo el presidente de Estados Unidos por avanzar hacia el desarme nuclear mundial.

”Aplaudimos la valentía del pueblo checo por haber sostenido la lucha contra el escudo de defensa estelar, durante todos estos años, a través de protestas, marchas, huelgas de hambre y todas las formas de lucha no violenta con que sostuvieron la oposición al proyecto de Defensa. Recordamos la denuncia de Jan Tamas, líder del movimiento no violento contra el escudo estelar en la República Checa, cuando explicaba que éste no era un proyecto defensivo, sino ofensivo porque permitía lanzar ataques nucleares evitando cualquier respuesta del enemigo y obligaba a una carrera armamentista con Rusia.

“Este gesto del presidente Obama muestra que una fuerza moral está naciendo para enfrentarse a la violencia del poder económico global y al poder del complejo militar-industrial que opera hoy fuera del control de los estados.

“Celebramos esta noticia e invitamos a Barack Obama que apoye la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia como ya lo han hecho cerca de 20 presidentes de gobierno de países del mundo”.

Rafael de la Rubia
International Spokesperson of the World March
President of World without Wars
www.marchamudial.org
www.mundosinguerras.org
rafael@mundosinguerras.org

No hay comentarios: