24 de septiembre de 2009

Lo que no nos contaron sobre el recital de Juanes

Juanes, activista de la Paz
Hay varias cosas que los grandes medios omitieron sobre el Festival Paz Sin Fronteras del domingo pasado en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba. Fiel a su lógica del "rating" y de "lo masivo", hicieron hincapié en la espectacular convocatoria (de más de un millón de personas de todos lados del mundo), pero no dijeron nada sobre el noble propósito que éste tenía: exigir el desarme nuclear mundial total (tema que Fidel Castro sigue bien de cerca) y el fin de las guerras.

Juanes, que es colombiano, también se proponía tomar una postura bien clara en contra de la instalación de las bases militares yanquis en su país. Como sabemos, mucha veces en nombre de la "paz" y la "democracia" se han hecho a veces verdaderas atrocidades, como lo demuestra hoy el caso de Honduras, donde los golpistas todavía se consideran "legales".

Otra cosa que tampoco dijeron los grandes medios de difusión es que Juanes adhirió a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia que comienza en apenas 10 días en Nueva Zelanda y que recorrerá el mundo entero exigiendo el fin de las guerras, el desarme nuclear total, el retiro de tropas y la renuncia a las guerras como método de resolución de conflictos.

Ese día, en Buenos Aires habrán 90 mesas distribuidas a lo largo de la Av. Corrientes, representando a los distintos países del mundo por donde va a pasar la Marcha. El sábado 3 de octubre, incluso, habrá un gran Festival en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750). Tal vez sea una muestra del que se vio en La Habana...

No hay comentarios: