16 de septiembre de 2009

Iniciativa de la Marcha Mundial por la paz y la no violencia en Jerusalén

La Marcha Mundial pasara por Jerusalén

miércoles 16 de septiembre de 2009

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia

Internacional - 14/09/2009 4:52 - Autor: Mundo sin Guerras y sin Violencia - Fuente: marchamundial.org

Imagen en 3D de la Plaza de Paz.
Imagen en 3D de la Plaza de Paz.

El equipo promotor de la Marcha Mundial por la paz y la no violencia que se ocupa de organizar el tramo que pasa por Jerusalem ha acordado con Meir Margalit, Concejal de la Municipalidad, construir en esa ciudad, en un terreno público entre dos barrios, judío y árabe, una Plaza de Paz, en celebración de la Marcha Mundial.

El centro de esta plaza será una "Pergola de Paz", una "cúpula verde" de seis metros, cubierta de enredaderas. Con asientos de forma circular, es un lugar amable, que invita al diálogo, un "punto de encuentro".

En la Plaza se plantarán árboles, se colocarán asientos para los paseantes y una estela recordatoria con los nombres de quienes han contribuido a su creación.

Esta plaza se construirá con voluntarios israelíes, palestinos y de otros países.

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Durante estos 93 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

Toda la información sobre esta primera marcha planetaria se puede obtener en www.marchamundial.org

No hay comentarios: