28 de septiembre de 2009

Marcharon en pijamas por el desarme nuclear



Uruguay Montevideo | 21 de Septiembre 2009 23:00
En el capital uruguyano, Montevideo, activistas de la MM fueron a la calle para promover eventos del 2 de octubre. Diario local, El Pais, informaron sobre el evento.

A pesar del frío, una docena de jóvenes humanistas vestidos con pijamas y almohada en mano marcharon esta tarde desde la Plaza de los 33 Orientales hasta la Plaza Libertad en forma de convocatoria para los eventos a desarrollarse el 2 de octubre, Día Mundial de la No Violencia.

El día Internacional de la no-violencia se celebra desde 2007 y fue establecido por la ONU en ocasión del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no-violencia.

Esta organización establece que el principio de la no-violencia, también conocido como la resistencia no-violenta, rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político. A menudo descrito como "las políticas de la gente común", esta forma de lucha social ha sido adoptada por poblaciones masivas alrededor del mundo en campañas por la justicia social.


www.elpais.com.uy
www.elpais.com.uy/090910/ultmo-441205/ultimomomento/marcharon-en-pijamas-por-el-desarme-nuclear

No hay comentarios: