Isabelle Bourgeois
Los Miembros de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia han concluido su primer evento preparativo junto a 250 neozelandeses, entre los que se encontraban varios miembros importantes de la comunidad Maorí. ¡Un excelente comienzo para el Equipo Base! Más de 250 personas dieron la bienvenida al Equipo Internacional de la Marcha Mundial en pleno corazón de Auckland
PressenzaAuckland, 2009-09-27¡Un excelente comienzo para el Equipo Base!
Más de 250 personas vinieron a dar la bienvenida en pleno corazón de Auckland al Equipo Internacional de la Marcha Mundial, liderado por su portavoz Rafael de la Rubia, el coordinador de equipo Marco Inglessis y miembros de 4 continentes. Se reunieron en el corazón de Auckland ante la presencia de jefes Maorí y la estrella de la serie Xena La Princesa Guerrera, Lucy Lawless. Con marcas características en el cuerpo y la cara, los Maoríes recordaron la necesidad de resolver conflictos por medios pacíficos y de acercamiento, de la misma manera que el pueblo Maorí encontró la fuerza de defenderse y exigió su lugar dentro de la nación de Nueva Zelanda durante la colonización.
Para esta ocasión, se invitó al público y a los miembros del equipo base a portar el famoso dragón de la paz, "El Dragón del Arco Iris" fabricado con las velas recicladas del desafortunado Guerrero del Arco Iris, el buque insignia de Greenpeace que fuera hundido por el servicio secreto francés en 1985. Fortalecida por los cantos y en compañía de músicos, la alegre procesión partió a través de la ciudad, deteniéndose en lugares que simbolizan el progreso, los derechos humanos y las libertades para el país, tal como una muralla de agua que conmemora el momento en que las mujeres ganaron su derecho a votar en Nueva Zelanda, que sería el primer país en el mundo en conseguir esto en 1893.
Por la tarde, los Marchantes fueron bienvenidos por la comunidad maorí "Te Puia"en el valle de Whakarewarewa, fuente de energía hidrotermal, géiseres y manantiales termales; cuna del patrimonio cultural maorí.
Normalmente desentendida de materias políticas, la comunidad decidió hacer una excepción y respaldar la Marcha Mundial, convencida de las buenas intenciones de la iniciativa y de lo urgente que es resolver el problema de construir la paz. Los miembros del equipo base participaron en una ceremonia que representa las costumbres y tradiciones del pueblo maorí. " Fue una magnífica introducción a nuestro tema, antes de la gran inauguración oficial el 2 de Octubre en Wellington", dijo Rafael de la Rubia encantado.
Traducción de Laura Osorio
Para descargar el video en alta resolucion:
Video Sintesis (2 min.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario