24 de septiembre de 2009

Vacuna contra la Violencia (y otros "virus" sociales realmente peligrosos)

La enfermerita vacunando...
Innovadoras actividades de concientización sobre la problemática de la violencia se llevaron a cabo en el marco de la reciente Fiesta de los Sabores Criollos 2009, tradicional celebración popular de rock, folklore y comidas típicas en la ciudad de Fray Luis Beltrán (provincia de Santa Fe, Argentina) que congregó a más de 70 mil personas provenientes de localidades toda la región.

Una de las iniciativas más llamativas en la fiesta popular fue la de “Las Enfermeras”, que siguen realizando la campaña de “Vacunación por la No-Violencia”: “uno de los grupos promotores de la marcha que anda por las peatonales y las fiestas populares vacunando para tener anticuerpos ante la indiferencia, la discriminación, la violencia cotidiana y otros virus sociales realmente peligrosos”, informa Gabriel Gómez, organizador local de la Marcha Mundial.

Se lograron cientos de adhesiones a la iniciativa global de la Marcha Mundial organizada por Mundo Sin Guerras por parte del público y varias adhesiones de personalidades, con testimonios en video: el “Pájaro Gómez”, líder del grupo argentino Vilma Palma; el “Popono”, líder de Los Vándalos; el Intendente De Grandis, de Puerto General San Martín; el concejal Zapulla, de la misma ciudad.

La localidad santafesina de Fray Luis Beltrán declaró de interés la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia y cedió sin cargo un stand en la Fiesta de los Sabores Criollos para promoverla. Además, se logró tender una mayor superficie de contacto a través de banderas en el evento que promovían ese proyecto internacional.

“La actividad logró masividad, ya que muchos, al firmar su apoyo a la marcha, comentaban que ya habían escuchado avisos por radio, TV y periódicos de la región, cerrando un circuito de comunicación que comenzamos hace un año ya en esta zona”, relata Gómez.

No hay comentarios: