Se trata de una iniciativa de Mundo sin Guerras, una organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista, que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia
EP. PALMA La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, se reunió hoy con una delegación de la iniciativa Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia, que desde el próximo día 2 de octubre y hasta el 2 de enero de 2010 recorrerá más de 90 países y 100 ciudades de los cinco continentes para concienciar los gobiernos sobre la necesidad de renunciar a las guerras como medio para resolver conflictos.
La Marcha Mundial, a la que se ha adherido la Conselleria, se inicia en Nueva Zelanda con el aniversario del nacimiento de Gandhi, Día Internacional de la No-violencia, y acabará en la cordillera de los Andes. El mes de noviembre, está previsto que llegue a las Islas.
Se trata de una iniciativa de Mundo sin Guerras, una organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista, que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia.
La marcha pretende crear conciencia frente "la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de un conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios"
.
.
De esta manera, las propuestas de la Marcha son el desarme nuclear a escala mundial, la retirada inmediata de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos
Finalmente, en la reunión participaron los representantes en Baleares de Mundo sin Guerras, Gustavo Frías; la Coordinadora de ONGs, Jaume Obrador; y Convergencia de las Culturas, Daniel Mansilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario