4 de septiembre de 2009

Asuntos Sociales se adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia

Marcha Mundial por la Paz

Se trata de una iniciativa de Mundo sin Guerras, una organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista, que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia






EP. PALMA La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, se reunió hoy con una delegación de la iniciativa Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia, que desde el próximo día 2 de octubre y hasta el 2 de enero de 2010 recorrerá más de 90 países y 100 ciudades de los cinco continentes para concienciar los gobiernos sobre la necesidad de renunciar a las guerras como medio para resolver conflictos.

La Marcha Mundial, a la que se ha adherido la Conselleria, se inicia en Nueva Zelanda con el aniversario del nacimiento de Gandhi, Día Internacional de la No-violencia, y acabará en la cordillera de los Andes. El mes de noviembre, está previsto que llegue a las Islas.

Se trata de una iniciativa de Mundo sin Guerras, una organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista, que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia.

La marcha pretende crear conciencia frente "la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de un conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios"
.
De esta manera, las propuestas de la Marcha son el desarme nuclear a escala mundial, la retirada inmediata de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos

Finalmente, en la reunión participaron los representantes en Baleares de Mundo sin Guerras, Gustavo Frías; la Coordinadora de ONGs, Jaume Obrador; y Convergencia de las Culturas, Daniel Mansilla.

No hay comentarios: